Todo lo que tú necesitas para crear arte digital.

Todo lo que tú necesitas para crear arte digital
Foto de Anthony Shkraba en Pexels

Las obras digitales han tenido una gran relevancia en la última década y por eso te traemos todo lo tú que necesitas tener para hacer arte digital.


Una Tablet de dibujo es primordial, aunque también debemos involucrar la inspiración, ideas y pasión por lo que queremos lograr en cada trazo digital.

Hicimos un estudio de mercado para ti y las maras mejor calificadas por los usuarios, que al final son los expertos porque las usan a diario, son las que aparecen en la lista.

  • XP-PEN
  • ARTIKA (para los accesorios que tú necesitas)
  • HUION
  • GAOMON

 

Tabletas gráficas digitalizadoras

Es un dispositivo plano con sus dimensiones señaladas por precio y marca, esta tiene una función para navegar en tu computador al estilo de un mouse con la sensibilidad y manejo de un lápiz, al usar programas para digitalizar se verá reflejado en la pantalla con el simple tacto del lápiz en la Tablet.

Busca una tableta profesional, puede que te encuentres en el camino con una tableta básica que usan para las firmas digitales, recuerda que queremos crear arte.

 

Tabletas gráficas con monitor incorporado.


Al igual que la anterior se conecta a tu computador, pero evoluciona la manera de detallar tu arte, su gran diferencia es que contiene un monitor que refleja la imagen de tu PC e incluso se puede usar de doble pantalla, esto ayuda a mejorar la visión de tu arte y tener más precisión ya que es una simulación de una hoja de papel.

Éstas tabletas incluyen los accesorios necesarios para dibujar, aunque te recomiendo revises especificaciones, algunas incluyen varios tipos de puntas para mejorar el detallado.

Todas las de esta clasificación son portátiles, pero únicamente podrás usarlas para dibujar, no es una computadora y requieres de un programa para que funcione. Así que si quieres dibujar en el parque, esta es tu mejor opción.

Graphics Monitor XP-PEN Artist 12 11,6 pulgadas HD IPS Pen Display Tablet de dibujo con 8192 niveles de sensibilidad a la presión, 6 teclas de acceso directo y 1 barra táctil

Tablet PC para crear arte digital


Esta ya es otro nivel, es una Tablet de dibujo como la anterior, pero esta incluye los componentes de un computador dentro de ella, suelen ser de gran tamaño y peso, lo que dificulta su portabilidad a diferencias de los puestos pasados, pero sin duda algunas es la mejor opción para arte en casa.

Los accesorios incluidos generalmente son plumas con diferentes puntas para dibujo, guante de dibujo y franela especial para limpiar pantalla.

La mejor marca calificada por los usuarios por su relación calidad-precio según los compradores es HUION, por ello, te dejo el link aquí abajo para que conozcas sus características.

HUION 2019 KAMVAS 20 Tableta Gráfica con Pantalla Monitor de Dibujo Drawing Tablet con Pen sin batería 8192 Sensibilidad a la Presión Tilt inclinación-19.5 Pulgadas

iPad para crear arte digital


Hablando de portabilidad, ¿Quién no conoce la marca Apple?. Son los pioneros en crear las Tablet comerciales que todos conocemos, pero agregando un ligero lápiz óptico que te permite crear el arte que vemos día a día.
Este tipo de Tablet ya también están siendo imitadas por diferentes marcas populares.

Lo único que necesita tu IPAD es un programa de dibujo y a ¡crear arte digital!

La desventaja de un IPAD es que las plumas no contienen diferentes puntas y deberás configurar las puntas desde tu programa de dibujo.

La ventaja es que además de funcionar para dibujo, pues es una computadora portátil y puedes hacer mucho más.

Imagina tomar una foto y a partir de ella, generar tu arte, esta es la mayor ventaja que el IPAD te ofrece.

¿Qué esperas para crear tu arte digital?
Si requiere accesorios, aquí te dejamos los link que tú necesitas.

Visita nuestro blog TOP 5 Mejores animes de la historia para que te inspires y comiences a generar tu arte digital.

Accesorios varios para arte digital

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion