Todo lo que tú necesitas para ser el mejor defensa en el fútbol


La defensa en el fútbol

El fútbol, definido de manera muy general, consta de 2 cosas: Atacar y defender.

Existen diferentes posiciones en un campo donde los jugadores se tienen que colocar para cumplir sus funciones técnicas. Generalizando, podemos decir que hay 3 áreas fundamentales en el campo: La delantera, el mediocampo y la defensa. Esta última engloba 2 tipos de funciones defensivas, defensa de campo: corriendo, recuperando balones, tapando tiros que lleven peligro a puerta y la otra función es de portero: sacando cualquier balón que sea una posible opción de gol.

En próximos blogs, hablaremos sobre los atacantes y mediocentros en el campo, en este, nos enfocaremos en lo que es un defensa en el fútbol, los tipos de defensas, lo necesario para jugar en zonas defensivas, tanto de herramientas como en el tema físico.

Ser o no ser un defensa

Cuando comenzamos nuestra vida como futbolista amateur, llega ese momento en el que hay que decidir si seremos goleadores y atacantes , o si seremos defensores, barreras y salvadores de nuestra portería.

Tipos de defensas

Existen varios tipos diferentes de defensas, entre ellos están: Los defensas centrales, los laterales, los defensas líberos, los stoppers o defensas de corte y, por último, los carrileros.

CENTRAL

Como su propio nombre indica, el defensa central está situado en el centro de la zona defensiva del campo.

Es la posición más importante, ya que toda la defensa se construye a partir de esta figura.

LÍBERO

Este defensa juega en la misma zona que el defensa central, solo que tiene la libertad para adelantarse en las líneas cuando lo considere oportuno.

Lo normal es que sea la última línea defensiva antes de llegar a la portería.

STOPPER

También denominado defensa de corte, puede acompañar a un líbero por delante de este, a medio camino entre la última línea y el centro del campo.

El stopper se anticipa al ataque y trata de cortar la jugada antes de que llegue a la zona de peligro. También puede tener asignado un jugador concreto si no se organiza una defensa zonal, sino al hombre.

LATERAL

Situados en uno de los extremos del campo, los laterales se encargan de bloquear la entrada de los ataques por los flancos. A su vez, arrancan la jugada de su equipo para llevar el balón a la zona de peligro contraria y tratar de culminar un ataque rival en un tanto propio.

CARRILERO

Los defensas que juegan en este demarcación suelen tener una zona de juego más amplia que otros defensores, ya que se encargan prácticamente de toda la banda hasta que el delantero recibe el balón.

¿El físico importa para ser un mejor defensa?

Aunque no es lo más importante, sí es un punto a tomar en cuenta. En la actualidad, un defensa debe ser alto, fuerte y bastante veloz. Algunos ejemplos de esto son: Virgil Van Dijk, Rubén Dias, Ronald Araujo, Marquinhos y Raphael Varane.

En los defensas por banda, como laterales y carrileros, la altura no es un requisito indispensable, pero la fuerza y la velocidad sí, ya que ellos son los encargados de subir el ataque en muchas tácticas del fútbol moderno. Veamos algunos ejemplos de laterales o carrileros de estatura baja o promedio con un gran rendimiento en la temporada, ellos son: Jordi Alba, Kieran Trippier, Nicolás Tagliafico y Lucas Digne.

La altura también juega un papel decisivo a la hora de que un defensa sea importante para su equipo en jugadas de pizarra, como tiros libres y corners. Existen muchos defensas goleadores, ejemplo de ello son: Ronald Koeman, Fernando Hierro, Laurent Blanc y el más actual y reconocido, Sergio Ramos.

Todo lo que tú necesitas para ser el mejor defensa del fútbol

Ya que conoces algunos aspectos sobre cómo ser defensa, el tipo de defensa que serás y si tienes las aptitudes necesarias para tu posición, es hora de que te pongas a entrenar y logres ser ese defensa que tanto anhelas llegar a ser. 

A continuación de dejamos todo lo que tú necesitas para tus entrenamientos y, posteriormente, tus partidos.

Nike Botas de fútbol Legend 8 Academy FG/MG para Hombre

Una de las mejores opciones. Todo depende de el estilo que te guste usar, pero esta es nuestra elección para ti. Elegantes, modernos y de excelente calidad.

Kit de Entrenamiento Escalera de 9 Peldaños Velocidad Agilidad Incluye 5 Obstáculos Ajustables 6 9 12pulgadas Cuerda y 4 Conos

Necesitas obstáculos para hacer un entrenamiento completo como todo un profesional. Los conos, la escalera, la cuerda y los demás obstáculos, te ayudarán a tu acondicionamiento físico y a mejorar tu estado de forma.

Nike Mercurial Lite Espinilleras de fútbol

Espinilleras con estilo, elegantes, de excelente calidad y muy resistentes. Incluyen además una manga de ajuste para colocarse encima de las espinilleras y puedas conseguir un ajuste suave y cómodo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion