Cinco datos importantes que tú necesitas conocer de las elecciones 2021

Foto de Sora Shimazaki en Pexels

Las elecciones 2021

Te contamos acerca de 5 datos importantes que tú necesitas conocer de las elecciones 2021 para ir a votar de forma segura.

cincos datos importantes que tú necesitas conocer de las elecciones 2021

1. Generalidades de las elecciones.

La elecciones se llevarán a cabo este domingo 06 de Junio del 2021. si quieres saber cuál es la casilla que te corresponde puedes ubicarla aquí: Ubica tu casilla

Tu voto es libre y secreto, por lo que nadie puede obligarte a revelar tu preferencia. Tu voto será nulo si dejas la boleta en blanco, si marcas toda la boleta o escribes en la boleta sin establecer un voto claro y si votas por dos candidatos diferentes al mismo puesto.

Puedes seguir la transmisión de la jornada electoral con este link INE TV EN VIVO

Escudo Antibacterial, Alcohol en Spray Antibacterial Para Manos y Superficies

2. Calendario electoral 2021

Cada estado votará por diferentes puestos gubernamentales, para conocer qué debes votar mañana, revisa a detalle el siguiente mapa, la generalidad es el voto por los diputados.

Calendario Electoral 2021
Calendario Electoral 2021 INE

3. Recompensan tu voto!

Hay empresas promoviendo el voto este 2021, por lo que habrá descuentos en los restaurantes participantes, productos gratis, cortesías y demás promociones por mostrar tu dedo marcado.

Algunas de los restaurantes participantes son Didi Food, Oxxo,  7-Eleven, Burger King, Toks, Beer Factory, entre otros restaurantes locales. Las promociones ofertadas pueden variar en cada estado, así que después de votar, echa un vistazo a los restaurantes locales.

4. Ley Seca

El gobierno aplicará ley seca en algunas Estados de la República para estas elecciones federales 2021. Los siguientes Estados se encontrarán en Ley Seca a partir de hoy 5 de junio hasta el domingo 6 de junio:

  • Aguascalientes
  • Coahuila
  • Colima
     
  • Hidalgo
  • Jalisco
  • Nuevo León
  • San Luís Potosí
  • Tamaulipas
  • Veracruz
  • Zacatecas
Tabla shot tequila & mescal

Se sancionará el no respetar la ley seca con multas, arresto o servicio comunitario, la medida será tomada en cada Estado de diversa manera, así que invitamos a respetar estas medidas.

5. Voto en línea

El voto en línea solo se aplica para votaciones en el extranjero, todos los ciudadanos de México presentes en el país debemos votar de manera presencial.

Para ello se tomaron medidas sanitarias exigentes, entre ellas están las siguientes:

  1. Uso obligatorio de cubrebocas.
  2. Sana distancia al esperar tu turno, ya que solo ingresarán a votar dos ciudadanos por casilla.
  3. Lleva tu pluma! De esta forma minimizas el contacto en la casilla.
  4. Tu credencial será marcada teniendo el mínimo contacto con ella, sanitízala con la toalla sanitizante que se te entregará.
  5. No deberás ir acompañado, en caso de ser necesario, tu acompañante debe respetar todas las medidas antes mencionadas.

 

Raganet, 20 Cubrebocas KN95 Color Negro

Con estos cinco datos importantes que tú necesitas conocer de las elecciones 2021 ya no tienes pretextos para perderte nada, así que te invitamos a participar, tu voto es tu voz!

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion